Inverter

Tras su paso por la última edición de Climatización & Refrigeración y el éxito que supuso para el grupo, Radiadores Cerezo, junto a RC Clima, su marca comercial del sector HVAC, también estuvo presente este mes de mayo en la Escoferia Sevilla 2019, la feria del instalador.

La tecnología inverter en las máquinas de aire acondicionado es el presente. Atrás queda el “on/off” en proyectos de valor añadido, ya fuese en países desarrollados, o no. La tecnología inverter entronca con el gusto y la necesidad por la eficiencia a todos los niveles, pasemos a desgranarla:

Cuando hablamos de inverter debemos tener en cuenta dos elementos clave de cualquier circuito de refrigeración: el compresor y los ventiladores. En los equipos inverter se regula la velocidad de ambos componentes, buscándose una que sea lo más constante posible. En los equipos inverter la velocidad irá variando en función de la proximidad con la temperatura de salida deseada. Ello es mucho más eficiente que funcionar siempre a máximo rendimiento en búsqueda de la temperatura deseada, para entonces parar hasta que la temperatura vuelva a distar de la demandada.

¿Y qué ganamos con ello? En primer lugar, la vida útil del equipo se alarga, pues éste no sufre el desgaste asociado a parar y arrancar de forma ininterrumpida. En segundo lugar, teniendo en cuenta que la velocidad del compresor disminuye y aumenta de forma progresiva según la máquina se acerca y se aleja de la temperatura deseada, el equipo ahorra energía (el ahorro se calcula en un mínimo de un 20%). Claro está, el ahorro energético es sinónimo de ahorro económico, lo que debe ser trasladado al bolsillo del cliente. Después de los beneficios para la vida útil, en el ámbito del ahorro energético y en el del ahorro económico, no podemos olvidar el confort térmico, pues la estabilidad del sistema se traslada a la estabilidad de la temperatura en el ambiente, permitiéndole al usuario sentirse más confortable.

En RC Clima apostamos sin concesiones por la tecnología inverter y, a la par que por la tecnología inverter, por una fabricación que vaya más allá de un catálogo preestablecido. Si bien es verdad que contamos con una gama de producto (Horizontales inverter de entre 18 y 25 Kw, Rooftop inverter de entre 25 y 140 Kw, y Verticales inverter de entre 35 y 45 Kw), nos orientamos hacia la aportación al mercado de productos a medida, con opcionales, para aplicaciones específicas, que impliquen la combinación de equipos y sistemas preexistentes, con necesidad de rendimientos exigentes… Esto es lo que nos convierte en una ingeniería de climatización (inverter), a medida.

Y es que RC Clima quiere ser inverter, flexible y rápida.

Deja un comentario